Importantes condecoraciones desde el gobierno, como también reconocimientos desde empresas e instituciones educativas con las que hemos trabajado. También hemos resultado ganadores en varias convocatorias de lo cual estamos muy orgullosos. Cada “gran” premio de estos nos emociona mucho (Como por ejemplo estar recibiendo ene l concejo de Medellín la Condecoración Orquídea de Oro por innovación científica, junto a triple medallista olímpica Marian Pajón, quien gano en categoría deportiva). Medallas del Senado y la cámara de representantes, Reconocimiento gobernación de Antioquia, Orden al mérito Juan del corral grado plata Concejo de Medellín, y otros más.
También importante recordar algunas de los reconocimientos que ha recibido nuestro director Felipe Betancur. Iniciando con un gran logro desde la formación, Postgrado en Accesibilidad y diseño para todos, Universidad de Cataluña sede Barcelona. Reconocido por MIT Technology Review en Colombia como innovador menor de 35 años y además como innovador social del año en Colombia (Este reconocimiento lo habían recibido en Estados Unidos Mark Zuckerberg de Facebook, y Sergey Brin y Larry Page de Google).
Premio Líder Inclusión en Colombia – Saldarriaga Concha, Joven sobresalientes de Colombia – TOYP JCI, Finalista Titanes Caracol
Pero les seremos sinceros, lo que más nos emociona y el mayor reconocimiento que podemos recibir son los mensajes de la gente agradecida por los resultados reales de nuestro trabajo. Una carta escrita a mano de un padre de familia donde agradece el trabajo que hicimos con su hijo, un mensaje de un bibliotecario al cual le ayudamos en una formación para realizar su trabajo de una forma más inclusiva, un empleado que nos escribe emocionado que gracias a lo que aprendió de inclusión laboral con nosotros pudo saludar a una compañera sorda mediante lengua de señas. Un joven con discapacidad dando gracias que después de la formación en inclusión laboral de una empresa, allí le dieron trabajo y está muy feliz ejerciendo su profesión como psicólogo. Profesores que nos cuentan infinidad de historias de como aplican lo que les enseñamos para hacer más accesibles e inclusivas sus aulas de clase y facilitar el proceso de aprendizaje de estudiantes con discapacidad, las historias de un cuidador al cual nuestras ayudas le facilitaron su trabajo para atender un familiar de forma más cómoda y sin riesgo de lesionarse.
Recibir una carta del gerente de una empresa que quedo impactados con el trabajo realizado para formar al personal de compañía en procesos de innovación y prototipado rápida. El rector de un colegio agradecido por el cambio en sus profesores y lo motivados que se veían los estudiantes con el cambio en la forma de enseñar y de aprender al aplicar la innovación educativa desde la metodología STEAM de forma práctica.
Esos mensajes, testimonios, esas cartas, esas fotos y videos, nos han sacado más de una lagrima, nos emocionan demasiado y junto a los demás reconocimientos nos dicen que vamos por buen camino.