Los bucles de inducción magnética facilitan una comunicación clara y nítida para las personas con problemas auditivos que utilizan audífonos.
En Ayudas para TODOS asesoramos a empresas e instituciones para conocer qué equipo de bucle de inducción magnética es el más adecuado según las necesidades de cada cliente.
Las barreras en la comunicación que antes limitaban a muchas personas, hoy se están derribando gracias a las innovaciones tecnológicas. Garantizar que las personas con pérdida de audición puedan disfrutar por completo todavía sigue siendo un desafío. Aquí es donde entra en juego el bucle magnético para audífonos.
El bucle magnético, o bucle de inducción magnética, es un sistema de sonido que transforma la señal de audio en un campo magnético que luego captan los audífonos que tienen la posición ‘T’.
Este campo magnético es generado por un amplificador especial que se conecta a un micrófono o a la megafonía. El bucle magnético reduce el ruido de fondo, mejorando así la inteligibilidad del sonido.
El bucle magnético se utiliza en lugares públicos para hacer más accesible cualquier tipo de información a las personas con pérdida auditiva.
Existen diferentes tipos de bucle magnéticos: individual, portátil, fijo para mostrador, de sala o habitación, para auditorios, para ascensores, para vehículos privados y públicos, de pequeño y gran tamaño.
Los lugares equipados con bucles magnéticos son aeropuertos, auditorios, hoteles, teatros, bancos, cines, iglesias, salas de reuniones y, en general, espacios de servicio público. En los últimos años, entre otros espacios, se están añadiendo en metros, universidades y taxis.
No se encontraron productos que concuerden con la selección.