Las ayudas que facilitan la accesibilidad digital, son llamadas también como “rampas digitales” para facilitar el uso de la tecnología, siendo algo muy similar a la importancia de las rampas en la accesibilidad tradicional facilitando el acceso en espacios físicos. El acceso alternativo a las computadoras, tabletas y teléfonos, incluye herramientas y configuraciones que facilitan que los usuarios con diversas discapacidades accedan a sus computadoras de manera más independiente. Los métodos de acceso informático alternativos incluyen el tacto, el interruptor, el mouse y la mirada.
Para muchos estudiantes con discapacidades, acceder y utilizar computadoras, tabletas, teléfonos, y recursos electrónicos estándar puede ser un desafío. Por ejemplo, es posible que un estudiante con una lesión de la médula espinal no pueda utilizar un mouse y un teclado estándar. El acceso a la tecnología basada en computadoras implica dos cuestiones principales: el acceso a las computadoras mismas, y el acceso a recursos electrónicos, incluidos procesadores de texto, hojas de cálculo y sitios web.
El hardware y el software o aplicaciones de asistencia pueden facilitar el acceso a las computadoras y tabletas y teléfonos para las personas con discapacidad. Las soluciones de tecnología de asistencia pueden implicar ajustes simples y fácilmente disponibles, como el uso de dispositivos de acceso integrados en computadoras estándar, o pueden requerir combinaciones únicas de software y hardware, como las necesarias para la salida de voz o Braille.

No se encontraron productos que concuerden con la selección.