Las escaleras son una de las principales barreras para una persona con movilidad reducida, y hay leyes exigiendo la accesibilidad en todos los espacios físicos, lo mismo está sucediendo con todo lo digital, pues los gobiernos y las personas están exigiendo que los espacios virtuales y tecnologías también cumplan con los ajustes de accesibilidad necesarios para que cada vez más personas puedan disfrutar de sus beneficios sin barreras.
Trabajamos con empresas, instituciones educativas, bibliotecas, atractivos turísticos, cuidadores, directamente con familias y con cualquier entidad o persona interesada en apoyo para ser más inclusivos y mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad en las barreras que encuentren desde acceso a la tecnología. Un buen ejemplo es como un sitio web de un periódico que no sea accesible, le puede estar impidiendo a una persona ciega el acceso a la información. Una campaña de marketing que está basada en videos con audio, puede ser muy excluyente para personas sordas. Una publicidad en redes sociales que use letra pequeña y textos de bajo contraste, puede ser excluyente para personas con baja visión. Querer viajar y no encontrar nada de información sobre un atractivo turístico (Así realmente si sean accesibles), puede ser determinante para que la familia completa decida no visitar ese sitio. Textos complejos y muy extensos pueden ser incomprensibles para algunas personas con una discapacidad cognitiva. Y así hay muchos ejemplos más de barreras en el acceso a las redes sociales, salas TIC de bibliotecas, cursos virtuales, plataformas de streaming, videojuegos, plataformas de teletrabajo, entre otros.
Ok, ya sabemos cuáles son los problemas, ¿y las soluciones? Cada cliente tiene unas necesidades diferentes, por eso es tan importante el estudio previo que realizamos como parte de la consultoría, y teniendo claro lo que necesitan, les presentamos un paquete de estrategias y productos que faciliten ese proceso de la transformación digital con criterios de accesibilidad para todos. Estas son las líneas principales de trabajos y se combinan según sea necesario para cada caso: